Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La co-creación de valor con empresas en el ámbito no lucrativo: Propuesta de medida

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: XXX Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica: cooperação transfronteiriça. Desenvolvimento e coesão territorial. Livro de resumos / Paula Fernandes (aut.), 2020, ISBN 978-972-745-273-6, pág. 203
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Adoptar una estrategia de co-creación de valor resulta fundamental tanto para las empresas que pretendan desempeñar más eficazmente sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), como para que las organizaciones no lucrativas (ONL) cumplan con eficacia sus misiones organizativas. Ahora bien, a pesar de que existe una investigación sustancial de la co-creación de valor entre las empresas y sus stakeholders (principalmente los clientes), se constata un vacío importante en la literatura, tanto teórica como empírica, de la adopción de dicha estrategia de gestión desde la perspectiva de las ONL, en especial en lo que se refiere a su medición. Por esta razón, la presente comunicación trata de establecer los principales hitos en el proceso de desarrollo y validación de un instrumento de medida del grado en que una ONL co-crea con una empresa en el diseño e implementación de sus actividades

    • English

      Adopting a strategy of value co-creation is essential both for businesses that intend to perform their Corporate Social Responsibility (CSR) activities more effectively, and for non-profit organizations (NPO) to effectively carry out their organizational missions. However, although there is a substantial investigation of the value co-creation between businesses and their stakeholders (mainly customers), there is a significant gap in the literature, both theoretical and empirical, of the adoption of such strategy of management from the perspective of the NPOs, especially with regard to its measurement. For this reason, the present communication tries to establish the main milestones in the process of development and validation of an instrument of measurement of the degree to which an NPO co-creates with a business in the design and implementation of its activities


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno