Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de innovación docente para la asignatura: De la Plenitud medieval al Renacimiento

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red / coord. por Virginia Vega Carrero, Eduardo Vendrell Vidal, 2018, ISBN 978-84-9048-750-1, págs. 1122-1137
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo planteamos un conjunto de propuestas de innovación docente para el aprendizaje de una de las asignaturas asignadas al Área de Historia Medieval de la Universidad Pablo de Olavide, “De la Plenitud medieval al Renacimiento”. Se formulan distintos modelos de trabajo para cada uno de los temas que conforman el temario, que incluye el trabajo en equipo y los foros de discusión para el comentario de textos históricos, películas, novelas, visitas. Todo ello basado en el empleo de la plataforma virtual. Finalmente, cada elemento susceptible de evaluación cuenta con la rúbrica correspondiente a fin de facilitar al alumno los criterios evaluables y los requisitos que han de cumplir. En definitiva, se trata a la vez de reflexionar sobre cómo los docentes estamos plasmando en la práctica distintas iniciativas de innovación, con especial atención a nuestro aprendizaje y visiones del alumnado. Al mismo tiempo queremos que el trabajo sea un reflejo de las diferentes maneras de abordar la innovación en el aula.

    • English

      The aim of this work is a set of teaching innovation proposals for the learning of one of the subjects assigned to the Area of Medieval History of the Pablo de Olavide University, "From the medieval Plenitude to the Renaissance". Different work models are formulated for each of the topics that make up the agenda, which includes teamwork and discussion forums for the commentary of historical texts, films, novels, and visits. All this based on the use of the virtual platform. Finally, each element subject to evaluation has the corresponding rubric in order to provide the student with the evaluable criteria and the requirements that must be met. In short, it is at the same time to reflect on how each of us is putting into practice our process of teacher training and innovation, with special attention to our learning and visions of the students. At the same time we want the work to be a reflection of the different ways of approaching innovation in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno