Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia una comprensión de la identidad nacional del alumnado de Magisterio

  • Autores: José María Madariaga Orbea, Begoña Molero Otero
  • Localización: Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 14, 2002, págs. 173-180
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el contexto escolar actual, en donde se viven simultáneamente fenómenos de carácter global y local, y en donde se está produciendo un aumento considerable de alumnado perteneciente a otras minorías culturales, étnicas o nacionales, la visión que tenga el profesorado sobre el concepto de identidad nacional o la imagen de su propio país puede interferir en el proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto del alumnado autóctono, como del foráneo.

      A continuación presentamos una investigación que se está realizando en los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca, subvencionada por la UPV/EHU (1/UPV 0024.354-H-14034/200) y que entre otras cuestiones aborda el tema de la imagen que sobre el País Vasco y la identidad nacional y cultural poseen los futuros maestros y maestras vascos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno