Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategia pedagógica para el mejoramiento del desempeño pedagógico de los conductores de los procesos universitarios en la Escuela Latinoamericana de Medicina

Rosa Delia Ducónger Castellanos, Georgina Martínez Martínez Díaz, José Antonio Tamayo García, Julia Añorga Morales, Zuzel Salazar Duany, Enrique Vital Alfaro

  • Objetivo: analizar el desempeño pedagógico de los conductores de los procesos universitarios en la Escuela Latinoamericana de Medicina”.

    Método: se utilizó un modelo de investigación cualitativa en el que se emplearon métodos teóricos y empíricos.

    En el método de la investigación se utilizaron las indagaciones teóricas donde se manejaron los siguientes métodos teóricos: Análisis documental: en la conformación del marco teórico de la investigación, relacionado con del desempeño pedagógico, de los conductores de los procesos universitarios en la Escuela Latinoamericana de Medicina. Entre otros, el análisis Histórico-Lógico, sistematización, modelación, enfoque de sistema.

    Resultados: los conductores de los procesos universitarios tienen la responsabilidad de comprender estas perspectivas y operar en virtud de las exigencias planteadas. Las realidades y tendencias afirman que el siglo XXI será de dimensión planetaria, caracterizado por una espesa red de relaciones y dependencias científico - tecnológicas, económicas, sociales, culturales y políticas.

    Conclusiones: como resultados se espera el cumplimiento de los retos que esperan a los conductores docentes, para propiciar que la Universidad cumpla con su papel social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus