Ayuda
Ir al contenido

La concepción de naturaleza según las miradas de Comenius y Vygotsky: una ayuda en la preservación ambiental

  • Autores: Elizabeth Aparecida Assis Brandão Danhão, Rita de Cássia Frenedozo, Juliano Schimiguel, Ana Cristina Hurtado Coelho, Laura Marisa Carnielo Calejón
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Memorias IX Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017).), págs. 1386-1394
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The conception of nature according to the looks of Comenius and Vygotsky: An aid to environmental preservation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Educación Ambiental, así como otras áreas de enseñanza, han enfrentado el desafío de aproximar los contenidos ministrados en el aula con la vida del alumno. Para producir sentidos y significados, llevando la constitución de una conciencia de cuidado y preservación ambiental. Este artículo demuestra el ejercicio de estos principios en una estrategia de enseñanza destinada a diferentes edades y constituida por una visita de campo en un ambiente no formal cuyo objetivo es analizar las concepciones de naturaleza. Los resultados nos permitieron analizar las concepciones de naturaleza esencial propuesta por Comenius y la naturaleza elemental defendida por Vygotsky, de modo implícito y explícito, en la percepción de naturaleza del alumno y estimular su interrelación en la concientización de la preservación y conservación ambiental.

    • English

      Environmental Education, as well as other areas of education, has faced the challenge of bringing contents delivered in the classroom with the life of the student. In order to produce meanings and meanings, leading to the constitution of an awareness of environmental care and preservation. This article demonstrates the exercise of these principles in a teaching strategy destined to different age groups and constituted by a field visit in a no formal environment whose objective is to analyze the conceptions of nature. The results allowed us to analyze the conceptions of essential nature proposed by Comenius and the elemental nature defended by Vygotsky implicitly and explicitly in the student's perception of nature and to stimulate their interrelation in the awareness of environmental preservation and conservation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno