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Laboratorio virtual móvil de robots paralelos

    1. [1] Universidad Miguel Hernández de Elche

      Universidad Miguel Hernández de Elche

      Elche, España

  • Localización: XXXIX Jornadas de Automática: actas. Badajoz, 5-7 de septiembre de 2018 / coord. por Inés Tejado Balsera, Emiliano Pérez Hernández, Antonio José Calderón Godoy, Isaías González Pérez, Pilar Merchán García, Jesús Salvador Lozano Rogado, Santiago Salamanca Miño, Blas Manuel Vinagre Jara, 2018, ISBN 978-84-9749-756-5, págs. 127-134
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual mobile laboratory of parallel robots
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta m-PaRoLa, un laboratorio virtual educativo formado por simuladores para analizar robots paralelos. Al estar basados en Javascript, dichos simuladores pueden ejecutarse indistintamente tanto en navegadores de ordenadores de sobremesa como en navegadores de dispositivos móviles (como smartphones y tabletas). De esta manera, m-PaRoLa puede ser usado en metodologías de aprendizaje móvil (o m-learning) para reforzar la enseñanza y el aprendizaje de Robótica o Teoría de Máquinas y Mecanismos. Los simuladores presentados son muy visuales e intuitivos, y permiten al usuario analizar diversos problemas cinemáticos básicos de los robots paralelos.

    • English

      This paper presents m-PaRoLa, an educational virtual laboratory consisting of simulators for analyzing parallel robots. Since these simulators are based on Javascript, they can be run indistinctly on the web browsers of both desktop computers and mobile devices (such as smartphones and tablets). In this way, m-PaRoLa can be used in mobile learning (mlearning) methodologies, in order to support the teaching and learning of Robotics or Mechanism and Machine Theory. The presented simulators are very visual and intuitive, and allow the user to analyze some basic kinematic problems of parallel robots.


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