Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La novela histórica como recurso didáctico en la enseñanza universitaria de la historia medieval. Percepciones del alumnado.

Juan Carlos Arboleda Goldaracena, Silvia María Pérez González

  • El uso de novelas históricas como recurso didáctico en la enseñanza universitaria de la Historia ha de ponerse en evidencia por las innumerables ventajas que ofrece. En este trabajo llevamos a cabo el análisis de una experiencia puesta en práctica durante varios cursos académicos en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. En concreto, y dentro de la asignatura “De la Plenitud medieval al Renacimiento” del grado en Humanidades y el doble grado en Humanidades y Traducción e Interpretación, se propone la lectura de la novela La Catedral del Mar de Ildefonso Falcones como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje. Analizamos la puesta en práctica de esta iniciativa y las percepciones que sobre ella tiene el alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus