Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La novela histórica como recurso didáctico en la enseñanza universitaria de la historia medieval. Percepciones del alumnado.

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • El uso de novelas históricas como recurso didáctico en la enseñanza universitaria de la Historia ha de ponerse en evidencia por las innumerables ventajas que ofrece. En este trabajo llevamos a cabo el análisis de una experiencia puesta en práctica durante varios cursos académicos en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. En concreto, y dentro de la asignatura “De la Plenitud medieval al Renacimiento” del grado en Humanidades y el doble grado en Humanidades y Traducción e Interpretación, se propone la lectura de la novela La Catedral del Mar de Ildefonso Falcones como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje. Analizamos la puesta en práctica de esta iniciativa y las percepciones que sobre ella tiene el alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno