Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La integración de los estudiantes en trabajos cooperativos como principios para la diversidad cultural

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

    2. [2] Instituto Tecnológico Superior Jubones
  • Localización: Memorias del tercer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación inclusiva: con todos y para el bien de todos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2017, ISBN 978-9942-17-027-9, págs. 1933-1943
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Existen con frecuencia manifestaciones antisociales entre las nuevas generaciones no ajenas al entorno escolar, lo que denota una crisis de valores, situación que motivó la presente investigación, asumiendo como problema a investigar ¿Cuáles son los problemas interculturales y manifestaciones de conducta antisocial en el entorno escolar? con el objetivo de identificar los problemas interculturales y las manifestaciones antisociales para propiciar el diseño de estrategias que fomenten la integración y la colaboración entre estudiantes. La estrategia metodológica asumida se basó en la metodología cualitativa etnográfica, se emplearon métodos como la revisión bibliográfica y el análisis y síntesis. Entre los principales problemas interculturales y manifestaciones de conductas antisociales en el ámbito escolar se encuentran: la discriminación, el mal comportamiento, la falta de respeto, violación de las normas de conducta fuera y dentro del aula. Mediante estrategias didácticas que promuevan el trabajo colaborativo se logrará la integración y cooperación entre los estudiantes contribuyendo así al fomento de valores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno