Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Representaciones sociales sobre inclusión educativa de una nueva generación docente

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 5, 1, 2020, págs. 11-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social representations of a new teaching generation's inclusive education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente artículo tiene por fin dar a conocer las representaciones sociales sobre inclusión que han construido personas representantes de una nueva generación de estudiantes de magisterio y docentes noveles en la ciudad de Segovia, España. La investigación, de características cualitativas, utilizó entrevistas en profundidad estandarizadas y no programadas de acuerdo con el modelo de análisis de contenido y significado de Garnique (2012) y la interpretación de las representaciones sociales según el modelo de Moscovici (1997). Los resultados indicaron que las y los participantes del estudio presentan en su discurso un perfil altamente axiológico, social y constativo, además de actitudes coherentes con un perfil inclusivo.

    • English

      The following article is intended to identify social representations of inclusive teaching of members from a new generation of student teachers and novice teachers currently in Segovia, Spain. This qualitative research was elaborated through unscheduled in-depth structured interviews, following Garnique's model for content and meaning analysis (2012) and the corresponding identification of social representations according to Moscovici’s model (1997). Results suggested that study participants' discourses show a highly-axiological, social, and constative profile, in addition to attitudes consistent with an inclusive way of teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno