Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio descriptivo del conocimiento sobre cultura de calidad en estudiantes de educación superior.

    1. [1] Universidad Autónoma de San Luis Potosí

      Universidad Autónoma de San Luis Potosí

      México

    2. [2] Universidad Marista de San Luis Potosí. Maestría en Educación con Especialidad en Innovación Educativa.
  • Localización: Educando para educar, ISSN 2007-1469, Nº. 34 (Septiembre 2017 - Febrero 2018), 2017, págs. 27-41
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación pretendió establecer el conocimiento que sobre cultura de calidad tienen los alumnos de las instituciones de educación superior en la ciudad de Rioverde, San Luis Potosí, México, con el propósito de definir acciones que podrían mejorar la pertinencia del perfil de egreso. Se trata de una investigación cuantitativa, de diseño transeccional y alcance inferencial. La unidad de análisis son los alumnos de tres instituciones de educación superior de Rioverde, San Luis Potosí, México. La muestra fue aleatoria simple, y se eligieron 660 estudiantes de las instituciones de educación superior para aplicar un cuestionario autoadministrado. La prueba estadística utilizada fue la prueba T de Student para muestras independientes. Los resultados muestran que el conocimiento sobre cultura de calidad de los estudiantes de las instituciones de educación superior es apenas medio-alto (0.609). Se infiere que los valores de la calidad se adquieren en la familia. Las escuelas deberían considerar como primer paso la capacitación de docentes en el tema.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno