Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencia digital docente: entre las tensiones y los desafíos en la formación inicial docente. Aportes de dos estudios de caso múltiples en Uruguay.

  • Autores: Noelia Campos, María Evangelina Méndez Sauane
  • Localización: Virtualis: revista de cultura digital, ISSN-e 2007-2678, Vol. 10, Nº. 19, 2019 (Ejemplar dedicado a: El estado de los estudios de internet en México y Latinoamérica: Homenaje a María Elena Meneses; i-iv), págs. 118-128
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    •  El presente artículo busca abordar algunas tensiones y desafíos que implica el tratamiento de la noción de Competencias  Digitales en el terreno educativo. Para este abordaje proponemos realizar un breve recorrido por posturas que optan por posicionarse en un extremo y en el otro en relación a lo que implica una educación por competencias, para luego colocar el foco en el constructo Competencias Digitales Docentes a partir de dos investigaciones desarrolladas en el marco de la obtención del grado de Maestría en Tecnología Educativa en Uruguay.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno