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Fundamentos de aprendizaje enfermero en el periodo de las prácticas hospitalarias

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 821-832
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta comunicación se sustenta en la investigación realizada a las alumnas de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Barcelona (EUE UB) de la asignatura Estancias Clínicas ll y a los profesionales enfermeros de referencia de dos Hospitales Universitarios de Barcelona de Nivel III. Para ello se aplica la Observación Participante (OP) para conocer cuál es el itinerario del alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje empírico establecido en el entorno hospitalario. Se tiene en cuenta las actitudes y aptitudes de los alumnos como determinantes para su aprendizaje. El objetivo es conocer la interrelación que establecen los alumnos y los profesionales en el proceso de aprendizaje en el entorno hospitalario. Esta investigación sobre la OP de las prácticas hospitalarias de los alumnos aporta información primordial para aportar nuevas estrategias en la mejora de la asignatura.


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