Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Convergencias vs divergencias en el diseño del practicum

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 115-124
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La formación del profesorado en España ha experimentado una reforma en profundidad a raíz de los cambios que provocó el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. En el marco de los nuevos decretos que regulan las enseñanzas de Grado y, concretamente, de las órdenes ministeriales específicas para las titulaciones de formación docente, cada universidad ha elaborado y veri ficado las correspondientes Memorias de los Títulos de magisterio y de profesorado de secundaria. En este nuevo escenario es preciso conocer cómo se ha diseñado el Practicum, bajo qué supuestos se fundamenta su organización y el papel que se le otorga en el conjunto del t ítulo. Para identificar y valorar estos aspectos se ha realizado un análisis del Practicum de 88 centros universitarios españoles que ofrecen el grado de Infantil y Primaria y de 66 que imparten el máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza d e Idiomas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno