Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Te gusta o no te gusta la educación física?: Influencia en las variables relacionadas con la práctica físico-deportiva futura de los adolescentes

María Huertas González Serrano, Samuel López Carril, Mario Alguacil Jiménez

  • español

    La adolescencia es uno de los periodos clave para la adquisición de hábitos de práctica físico-deportiva que perduren a lo largo de la etapa adulta (Maulini, Ramos y Miatto, 2013). Por tanto, las clases de Educación Física (EF) son un escenario idóneo para crear atitudes positivas hacia la EF y fomentar hábitos de práctica físico-deportiva. Es por ello el objetivo de este estudio, conocer si el agrado hacia la materia de EF influye en distintas variables relacionadas con la práctica futura de actividad física.

  • English

    Adolescence is one of the key periods for the acquisition of habits of physical-sports practice that persist throughout adulthood (Maulini, Ramos and Miatto, 2013). Therefore, the Physical Education (PE) classes are an ideal setting to create positive attitudes towards PE and encourage habits of physical-sports practice. It is therefore the aim of this study, to know if the liking towards the subject of EF influences different variables related to the future practice of physical activity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus