Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Necesidades de los alumnos de inglés de acceso [para mayores] de 25 años en Torrejón: una propuesta de intervención

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: Innovación educativa en la era digital: libro de actas / coord. por María del Carmen Ortega Navas, M. Ángeles López González; Paloma Amor Hernández (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-15658-0, págs. 37-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los estudiantes de Acceso de mayores de 25 años son uno de los aspectos más ignorados en la investigación docente no sólo en la UNED sino en muchas universidades. Los alumnos comienzan el curso muy motivados pero una serie de problemas impiden su progreso habitual de manera que su presencia en las tutorías se va reduciendo drásticamente a lo largo del curso. Este análisis observacional realizado en el curso 2017-2018 en el centro asociado de Torrejón trata de sugerir qué problemas presentan los alumnos con el fin de reducir el ratio de abandono. El estudio indica que los factores más incidentes son laborales pero también la carga de trabajo y la discontinuidad de feedback durante el curso.

    • English

      Access students over 25 years old are one of the most ignored aspects of teaching research, not only at UNED, but at many universities. The students start the course very motivated but a series of problems prevent their usual progress so that their presence in the tutorials is drastically reduced throughout the course. This observational analysis carried out in the 2017-2018 academic year at the Torrejón associate center tries to suggest which problems students present in order to reduce the dropout ratio. The study indicates that the most incidents are labor factors but also the work load and the discontinuity of feedback during the course.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno