Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creatividad, microcuentos y redes sociales en el fututo profesorado de Educación Infantil y Primaria

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. 27, 2018, págs. 123-144
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta los resultados de una investigación cuyo propósito es analizar microcuentos creados para una red social por el alumnado de tercero de Grado de Maestro en las especialidades de Educación Infantil y Educación Primaria de la Universidad de Murcia.

      A partir de un diseño de investigación cualitativa de corte naturalista y etnográfico desde el enfoque fenomenológico, siendo la muestra participante 108 alumnos. Este estudio se fundamenta en la creación de un microcuento en Twitter. A pesar de las limitaciones del estudio, los resultados ponen de manifiesto que las redes sociales ayudan a desarrollar la imaginación y creatividad a la hora de crear microcuentos, si bien también manifiesta la presencia de incorrecciones gramaticales.

    • English

      The article presents the results of a research whose purpose is to analyze microstories created for a social network by thirdyear students of the Degree of Master in the specialties of Infantile Education and Primary Education of the University of Murcia. From a qualitative research design of naturalistic and ethnographic cut from the phenomenological approach, the participating sample being 108 students. This study is based on the creation of a microstory on Twitter. Despite the limitations of the study, the results show that social networks help to develop imagination and creativity when creating microstories, although it also shows the presence of grammatical incorrectness.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno