Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El conocimiento didáctico del contenido que ponen en juego tres profesores de física de bachillerato alrededor de la enseñanza del campo eléctrico

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2275-2279
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Presentamos la caracterización inicial del conocimiento didáctico del contenido (CDC) de tres profesores de física colombianos de bachillerato, desde lo que piensan, dicen que hacen y hacen alrededor de la enseñanza del campo eléctrico. Este estudio hace parte de una investigación donde proponemos, a partir de esa imagen inicial del (CDC), diseñar y desarrollar un programa de intervención, basado en la reflexión. Los resultados muestran que, el CDC de los profesores está mediado por la idea de física y las formas más eficaces de aprender física, el tiempo de ejecución de la unidad de enseñanza, las características propias asignadas al contenido y el rol que asume el profesor en la enseñanza de la física.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno