Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una mirada a la gestión universitaria desde los educandos

Enrique Espinoza Freire, Verónica Guamán Gómez

  • El artículo tiene como propósito socializar los criterios de los estudiantes de las universidades Técnica de Machala y Metropolitana de Ecuador respecto a los servicios que reciben en el transcurso de la carrera. El estudio responde al paradigma cuanti-cualitativo; la estrategia metodológica asumida se basó en los métodos fenomenológico y estadístico. La información se obtuvo a través de un cuestionario aplicado a 310 educandos seleccionados mediante el muestreo estratificado según las diferentes carreras que se desarrollan en estas instituciones. Las indagaciones realizadas permitieron determinar que los educandos perciben fisuras en la gestión universitaria en aspectos tales como: calidad de la enseñanza, preparación didáctico-metodológica de los docentes, asesoría de la actividad científica, facilidades para participar en cursos y actividades científicas, efectividad de la enseñanza en función a las necesidades institucionales y sociales, servicios de salud, sistema de bibliotecas, comidas y actividades extracurriculares, políticas universitarias, cuidado y mantenimiento de las instalaciones y seguridad en el campus.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus