Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valoraciones de estudiantes de las especialidades de ciencias del Máster en Profesorado de Educación Secundaria sobre el uso de actividades de juego de rol

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2321-2326
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se analizan las valoraciones de profesorado de ciencias en formación inicial (PFI) sobre el uso de actividades de juego de rol, después de un programa formativo en el que se incluía este tipo de actividades. Los datos, aportados por 28 PFI de las especialidades de Biología y Geología y de Física y Química, se analizaron utilizando la metodología de análisis del contenido. Los resultados muestran una acogida muy positiva al uso de juegos de rol en la enseñanza de las ciencias y un amplio repertorio de valoraciones categorizadas en siete tipos, destancando las ventajas educativas, la importancia y dificultad del diseño, así como las limitaciones, inconvenientes y exigencias que conlleva su uso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno