Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué competencias digitales manifiestan los alumnos de 4º de ESO frente a una animación sobre una reacción química a nivel molecular?

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1667-1672
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo presentado pretende estudiar cómo utilizan unos alumnos de 4º de ESO la información contenida en una animación digital por medio de sus competencias digitales. La animación presenta una reacción química a nivel molecular y forma parte del proyecto Ulloa, un recurso TIC para la enseñanza de la química propuesto por la Administración Educativa. Los resultados indican que los participantes no presentan dificultades para identificar ideas, describir observaciones y realizar predicciones a partir de la información de la animación. Sin embargo tienen dificultades para realizar interpretaciones, inferencias lejanas y, sobre todo, para localizar errores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno