Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuesta de intervención para la enseñanza de las propiedades de la materia en educación primaria

Florentina Cañada Cañada, Isabel García-Durán, María Antonia Dávila Acedo, Diego Airado Rodríguez, David González Gómez, Jesús Sánchez Martín

  • En este trabajo se plantea una intervención didáctica para el aprendizaje de las mezclas y algunas propiedades de la materia con alumnos de de 2º de Educación Primaria. La intervención consistió en una actividad práctica donde se realizaron cuatro talleres sobre los temas de estudio. En primer lugar se indagó sobre las ideas previas que presentaban los alumnos sobre las mezclas y las propiedades de la materia, utilizando un cuestionario. Seguidamente se realizó la intervención y al finalizar se pasó el mismo cuestionario, pero incluyendo preguntas sobre aspectos relacionados con la realización de la práctica. Los resultados obtenidos después de la intervención muestran que aumentó el número de alumnos que identificaron correctamente las propiedades de la materia y además se han sentido motivados con esta forma de trabajo porque han aprendido de una manera distinta a la habitual y han valorado trabajar en grupo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus