Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Definición de un perfil de maestro de matemáticas en concordancia con la educación para la sostenibilidad

    1. [1] Universitat de Girona

      Universitat de Girona

      Gerona, España

    2. [2] Universidad de Girona
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 281-286
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con el objetivo de establecer una relación efectiva entre la matemática y el contexto físico y sociocultural, esta investigación ha establecido conexiones entre la educación matemática (EDM) y la educación para la sostenibilidad (EDS). En el estudio se han determinado espacios de acción y de investigación comunes a ambos campos de trabajo. El marco teórico que da cobijo a todo ello está compuesto por el paradigma de la complejidad, la perspectiva sociocultural del aprendizaje y el aprendizaje realista. Utilizando una metodología cualitativa se han analizado las aportaciones hechas por 30 informantes que formaban parte de tres colectivos diferentes y complementarios del ámbito docente. El resultado ha sido la definición de 20 puntos de un perfil de maestro en EDM en concordancia con la EDS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno