Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto social de la formación de competencias investigativas mediada por la tecnología en profesionales de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo

  • Autores: Miriam Patricia Cárdenas Zea, Calixto Guerra González, Yolanda Soler Pellicer
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 8, Nº. 2 (Abril-Junio), 2017, págs. 117-136
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los retos que enfrentan las universidades ecuatorianas, es la formación permanente del profesorado, integración de conocimientos y saberes para la innovación social y el uso de TIC en el proceso docente educativo, como garantía del desarrollo de los programas de formación y la calificación de un personal académico polivalente, pertinente, actualizado en conocimientos de manera coherente desde las disciplinas en las diferentes carreras al que están insertados. En el artículo se reflexiona sobre el impacto social de la formación de competencias investigativas mediada por tecnologías en profesionales de la docencia en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador.

    • English

      One of the challenges facing Ecuadorian universities is the ongoing training of teachers, integration of knowledge and knowledge for social innovation and the use of ICT in the educational process, as a guarantee of the development of training programs and the qualification of A multi-purpose academic staff, relevant, knowledge updated consistently from the disciplines in the different careers to which they are inserted. The article reflects on the social impact of the training of investigative competencies mediated by technologies in teaching professionals at Quevedo State Technical University, Ecuador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno