Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Procesos físicos en entornos virtuales y aprendizaje de contenidos procedimentales

  • Autores: Irene Lucero, Natalia Planisich
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 8, Nº. 2 (Abril-Junio), 2017, págs. 75-86
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta un ejemplo de actividades para la enseñanza de la Física en el Ciclo Básico de la Educación Secundaria, que buscan desarrollar los “modos de hacer del científico”. Se utilizan simulaciones on line como recurso didáctico principal y se pone énfasis en la enseñanza de los contenidos procedimentales involucrados. Se hace un análisis didáctico de la propuesta, para elaborar recomendaciones de uso e implementación.

    • English

      In this paper it is shown one example of activities for the teaching of the Physics in the Basic Cycle of the High School, which there seek to develop the "manners of working of the scientist ". On-line simulations are in use as didactic principal resource and it puts on emphasis in the teaching of the procedural contents involved. A didactic analysis of the proposal is made, to elaborate recommendations of use and implementation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno