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Draping as a technique to develop creative skills in Saudi Arabian fashion design.

    1. [1] Princess Nourah bint Abdulrahman University

      Princess Nourah bint Abdulrahman University

      Arabia Saudí

  • Localización: Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 30, Nº 3, 2018, págs. 501-518
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Drapeado como una técnica para desarrollar habilidades creativas en el diseño de moda en Arabia Saudita
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio tiene como objetivo estudiar el efecto del método de drapeado del diseño de moda en forma de vestido en el desarrollo de habilidades creativas (Originalidad, fluidez, flexibilidad, detalles). Este estudio siguió un enfoque experimental y utilizó una variedad de métodos y herramientas para recolectar el material científico del estudio. Se incluyeron las siguientes herramientas: pruebas de habilidades previas y posteriores, escala de evaluación para evaluar los diseños y la observación. El tamaño de muestra del estudio fue de 75 estudiantes femeninas en el grupo experimental y 30 estudiantes femeninas en el grupo control entre las estudiantes femeninas de la Facultad de Artes y Diseño de PNU. El número total de diseños fue de 150 diseños para el grupo experimental y 60 para el grupo de control. Fue presentado y arbitrado por seis árbitros. El número total de cuestionarios antes y después del programa aplicado fue de 900 cuestionarios para el grupo experimental y el grupo de control fue de 360, y se analizaron estadísticamente. El estudio llegó a los siguientes resultados: el diseño de una serie de trajes innovadores usando el método de drapeado en forma de vestido. También confirmó que el rendimiento técnico en el drapeado de forma de vestido mejora el desarrollo de habilidades creativas de los diseñadores, lo que les ayuda a implementar diseños innovadores

    • English

      This study aims at studying the effect of fashion design’s draping method on a dress form in developing creative skills (Originality, Fluency, Flexibility, The details). This study followed an experimental approach and used a variety of methods and tools to collect the scientific material of the study. The following tools were included: Pre- and post- skills tests, assessment scale to evaluate the designs and observation. The sample size of the study was 75 female students in the experimental group and 30 female students in the control group among the female students of the College of Arts and Design at PNU .The total number of designs was 150 design for the experimental group and 60 for the control group. It was presented and arbitrated by six arbitrators. The total number of questionnaires before and after the applied program was 900 questionnaires for the experimental group and the control group was 360, and they were analyzed statistically. The study arrived at the following results: the design of a series of innovative outfits using the draping method on a dress form. also confirmed that technical performance in dress form draping improves the designers’ creative skills development, which then helps them to implement innovative designs.


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