Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación patrimonial en contextos informales. Motivación y autoconcepto

José María Madariaga Orbea, Iratxe Gillate Aierdi, Alex Ibáñez Etxeberria, Begoña Molero Otero

  • español

    El objetivo de la investigación es analizar las diferencias en motivación y autoconcepto social del alumnado que participa en tres programas diferentes de Educación Patrimonial en contextos informales. Participaron 667 estudiantes de Educación Secundaria de la zona minero-industrial de Bizkaia. Los resultados muestran diferencias en motivación entre grupos experimentales y control antes y después de la participación en el programa intergeneracional. También en autoconcepto social al participar en el programa intergeneracional más una clase posterior, después de la participación en el programa Dolores Ibarruri y tras la visita al Museo Minero. En cuanto al sexo no hay diferencias antes y después de la participación en motivación, aunque si a favor de las chicas en autoconcepto social.

  • English

    The objective of this study is to analyse differences in motivation and social self-concept in students participating in three different programmes of heritage education in informal contexts. A total of 667 secondary school students from the mining and industrial area of Bizkaia participated in the study. The results show differences in motivation between experimental and control groups before and after their participation in the inter-generational programme. Differences were also found in social self-concept after participation in the inter-generational programme and a follow-up class, after participation in the Dolores Ibarruri programme and after visiting the Mining Museum. With regard to gender, no differences are found in motivation either before or after participation, although differences are found in favour of females in social self-concept.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus