Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Land Art Math

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

    2. [2] Universidad de Girona
  • Localización: Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 7, Nº. 1, 2018, págs. 1-11
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es mostrar una actividad STEAM en Educación Infantil en la que, a través del arte, se trabajan conocimientos matemáticos y científicos con el objeto de fomentar, entre otras, la competencia matemática. La actividad, denominada Land Art Math, se ha llevado a cabo con 85 niños y niñas de 3 a 6 años y sus respectivas maestras, y ha contemplado 7 fases de trabajo: 1) selección de los materiales naturales; 2) organización de los materiales, clasificándolos; 3) análisis de las características de los materiales: colores, formas, tamaños, pesos, etc.; 4) interacción, negociación y diálogo con los alumnos para diseñar el Land Art Math; 5) creación de la composición, generando diálogo para que se fijen en las formas, posiciones, etc.; 6) representación en el papel; y 7) puesta en común final, reforzando el vocabulario matemático.

    • English

      The aim of this article is to show a STEAM activity in Early Childhood Education in which, through art, mathematical and scientific knowledge is used in order to promote, among others, mathematical competence. The activity, called Land Art Math, was carried out with 85 children aged 3 to 6 years and their respective teachers, and has contemplated 7 work phases: 1) selection of natural materials; 2) organization of materials, classifying them; 3) analysis of the characteristics of the materials:

      colors , shapes, sizes, weights, etc.; 4) interaction, negotiation and dialogue with the students to design the Land Art Math; 5) creation of th e composition, generating dialogue so that they are fixed in the forms, positions, etc.; 6) representation on paper; and 7) final commonality, reinforcing the mathematical vocabulary.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno