Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las escuelas eficaces y las TICs. Más allá de su buen uso: su integración total en los ambientes de aprendizaje áulicos

  • Autores: Miguel Navarro Rodríguez
  • Localización: Praxis Investigativa ReDIE: revista electrónica de la Red Durango de Investigadores Educativos, ISSN-e 2007-5111, Vol. 2, Nº. 2, 2010, págs. 56-62
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se aborda el planteamiento central que sitúa el actual debate de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) respecto de ir más allá del buen uso de las mismas e integrarlas como herramienta, de manera total al ambiente áulico, adicionalmente se realiza una discusión conceptual que relaciona dicho planteamiento con lo que la literatura señala hace las escuelas eficaces en ese campo, para ello se revisan los dos posicionamientos centrales en cuanto a los impactos significativos o no de las TIC´s en el rendimiento académico de los estudiantes, concluyendo con lo referido a la integración tecnológica y el reto que ello supone, desde el orden de las políticas, para el caso de la educación básica de México.

    • English

      In this works it addresses the central approach that places the current debate in the Information Technologies and Communication Technologies (ICTs) for going beyond the proper use of them as a tool and integrates to the classroom environment in a technologic whole. Additionally perform a conceptual discussion that relates this approach, which the literature suggests are effective schools in this area, this will revise the two central positions as to whether or not significant impacts of ICTs on performance students' academic, concluding with reference to technology integration and the challenge that this implies, since the order of policies for the case of basic education in Mexico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno