Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de la Madurez Sintáctica en Estudiantes Chilenos de Cuarto Medio

Alba Valencia Espinoza, Emilio. Avila, Gloria Muñoz Rigollet, Nicolás Núñez, Max Sergio Echeverría, Mónica Véliz

  • Utilizando como marco teórico la noción de madurez sintáctica de Kellog W. Hunt y los índices qiue él propuso, se mide el desarrollo sintáctico alcanzado por una muestra representativa de estudiantes chilenos de último año de eseñanza media y se determina el efecto que en el comportamiento de los sujetos pueden tener las variables sexo, régimen de estudios, nivel socioeconómico, regionalidad y tipo de discurso.

    Los resultados indican que sólo el tipo de discurso tiene incidenci significativa en el grado de madurez sintáctica. Sexo y regionalidad no parecen afectarla. En cuanto al nivel socioeconómico y régimen de estudios, los datos no son concluyentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus