Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la Madurez Sintáctica en Estudiantes Chilenos de Cuarto Medio

  • Autores: Alba Valencia Espinoza, Emilio. Avila, Gloria Muñoz Rigollet, Nicolás Núñez, Max Sergio Echeverría, Mónica Véliz
  • Localización: Estudios filológicos, ISSN 0071-1713, Nº 26, 1991, págs. 71-82
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Utilizando como marco teórico la noción de madurez sintáctica de Kellog W. Hunt y los índices qiue él propuso, se mide el desarrollo sintáctico alcanzado por una muestra representativa de estudiantes chilenos de último año de eseñanza media y se determina el efecto que en el comportamiento de los sujetos pueden tener las variables sexo, régimen de estudios, nivel socioeconómico, regionalidad y tipo de discurso.

      Los resultados indican que sólo el tipo de discurso tiene incidenci significativa en el grado de madurez sintáctica. Sexo y regionalidad no parecen afectarla. En cuanto al nivel socioeconómico y régimen de estudios, los datos no son concluyentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno