Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Transactional Communication Strategies to Influence Pre-service Teachers’ Speaking Skill

  • Autores: Wilfredo Muñoz, Odilia Ramírez Contreras
  • Localización: Gist: Education and Learning Research Journal, ISSN-e 1692-5777, Vol 16 (January - June), 2018, págs. 33-55
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Estrategias de comunicación transaccional para influenciar la habilidad del habla de los maestros en formación
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo explica un proyecto de investigación acción llevado a cabo en una institución pública en Sincelejo, Colombia. El propósito de la investigación fue determinar el efecto de las estrategias de comunicación transaccional (TCS) en la habilidad del habla de los maestros en formación. En una etapa de diagnóstico, se identificaron problemas en la habilidad del habla para los que una etapa de acción de seis talleres incluyendo (TCS) se implementó; un diario de investigación, una encuesta de autoevaluación del estudiante y observación de un externo fueron usadas para la colección de datos. Los resultados sugieren un impacto positivo de TCS en el habla de los participantes representado en progresos significativo relacionado con vocabulario, gramática, fluidez, actitud, pronunciación e interacción. Las conclusiones ratifican la importancia de (TCS) en la preparación de futuros profesores de primaria en repuesta a las políticas nacionales de bilingüismo.

    • English

      This article is about an Action Research project carried out at a public Institution in Sincelejo, Colombia. The research purpose was to determine the effect of transactional communication strategies (TCS) on pre-service teachers’ speaking skill. In a diagnostic stage, problems in the speaking skill were identified then an action stage was carried out consisting of six workshops including TCS; a researcher journal, a student self-assessment survey, and a non-participant observation were used for data collection; results suggested a positive impact of TCS on the participants’ speaking skill represented in significant progress related to vocabulary, grammar, fluency, attitude, pronunciation, and interaction. Conclusions ratify the importance of TCS in the preparation of future Elementary School teachers in response to national bilingualism policies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno