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Resumen de Formación y gestión del conocimiento

Francisca Berrocal Berrocal, Santiago Pereda Marín

  • Ante los significativos cambios que se producen en el mundo laboral y en toda la sociedad, las organizaciones se han visto obligadas a cambiar su filosofía y sus planteamientos para mantener y mejorar su competitividad, siendo las competencias fundamentales para su supervivencia las referidas a su capacidad para adquirir conocimientos, que le permitan adaptar e integrar rápidamente los cambios e, incluso adelantarse a los mismos.

    Por ello, en este artículo se expone qué se entiende por conocimiento, los tipos de conocimiento y los movimientos que se pueden producir entre éstos para crear nuevo conocimiento, ya que éste sólo será un verdadero capital intelectual para la organización cuando deje de ser tácito o secreto y pase a ser explícito y compartido.

    Posteriormente, y partiendo de que el objetivo último de la Formación y un sistema de Gestión del Conocimiento es el mismo; esto es, facilitar el aprendizaje de los empleados, se analizan las similitudes entre ambos procesos y cómo la utilización de un Sistema de Gestión del Conocimiento como sistema de Formación Continua, permitiría transmitir y crear nuevos conocimientos


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