Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación y gestión del conocimiento

  • Autores: Francisca Berrocal Berrocal, Santiago Pereda Marín
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 12, Nº 2, 2001 (Ejemplar dedicado a: La educación ante la sociedad del conocimiento), págs. 639-655
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Ante los significativos cambios que se producen en el mundo laboral y en toda la sociedad, las organizaciones se han visto obligadas a cambiar su filosofía y sus planteamientos para mantener y mejorar su competitividad, siendo las competencias fundamentales para su supervivencia las referidas a su capacidad para adquirir conocimientos, que le permitan adaptar e integrar rápidamente los cambios e, incluso adelantarse a los mismos.

      Por ello, en este artículo se expone qué se entiende por conocimiento, los tipos de conocimiento y los movimientos que se pueden producir entre éstos para crear nuevo conocimiento, ya que éste sólo será un verdadero capital intelectual para la organización cuando deje de ser tácito o secreto y pase a ser explícito y compartido.

      Posteriormente, y partiendo de que el objetivo último de la Formación y un sistema de Gestión del Conocimiento es el mismo; esto es, facilitar el aprendizaje de los empleados, se analizan las similitudes entre ambos procesos y cómo la utilización de un Sistema de Gestión del Conocimiento como sistema de Formación Continua, permitiría transmitir y crear nuevos conocimientos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno