Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El plagio y otras formas de deshonestidad académica entre el alumnado de la Universitat de les Illes Balears: resultados generales, por género y por ramas de estudios

Jaume Sureda Negre, Rubén Lluc Comas Forgas, Antonio Casero Martínez, Margalida Gili Planas, Santos Urbina Ramírez, Miquel Francesc Oliver Trobat, Francesca Salvà Mut, Bartomeu Mut Amengual

  • español

    En este trabajo se presentan los primeros resultados de una encuesta realizada entre el alumnado de la UIB con la finalidad de conocer diversos aspectos relacionados con el plagio académico.

    En un primer apartado se analiza la prevalencia de diversas prácticas académicas deshonestas para, a continuación, profundizar en el análisis del plagio. ¿Hasta qué punto está extendido el plagio académico entre los universitarios?; ¿qué papel ocupa Internet en la extensión del plagio?;

    ¿qué valoración moral hace el alumnado de las diversas modalidades de plagio? Éstas son algunas de las cuestiones a las que se dan respuesta en este trabajo.

  • català

    En aquest treball es presenten els primers resultats d’una enquesta realitzada entre l’alumnat de la UIB, que tenia la finalitat de conèixer diferents aspectes relacionats amb el plagi acadèmic.

    En un primer apartat s’analitza la prevalença de diverses pràctiques acadèmiques deshonestes i, a continuació, s’aprofundeix en l’anàlisi del plagi. Fins a quin punt està estès el plagi acadèmic entre els universitaris?; quin paper ocupa Internet en l’extensió del plagi?; quina valoració moral fa, l’alumnat, de les diverses modalitats del plagi? Aquestes són algunes de les qüestions a què es donen resposta en aquest treball.

  • English

    In this report we present the first overall results based on a research project based at Balearic Islands University (UIB) on students’ academic plagiarism and academic integrity. The report it is divided into different sections: in the first one, we present the results on the prevalence of diverse academic misconducts carried out by university students; the second section describes the causes associated to the academic plagiarism phenomenon; in the third part we describe the moral and personal valorisation of academic misconducts and as last section we present the results of the research on the topic of the solutions or corrective strategies to implement as to tackle the issue of the academic plagiarism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus