Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evolución del proyecto de innovación docente: "Farmaempleo, Tecnoempleo, Nutriempleo" basado en la tutorización de alumnos para la búsqueda de empleo en el ámbito de Farmacia, Tecnología de los alimentos y Nutrición

  • Autores: M. Fernández, M. Aguilera, M. A. Martínez, Margarita López Viota Gallardo, Eduardo Fernández de Haro, A. Rivas, M. E. Morales, José Luis Arias Mediano, María del Señor López Vélez, Francisco J. Arrebola Vargas
  • Localización: FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 631-638
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Antecedentes: En el contexto de la EEES, un grupo multidisciplinar de profesores de la facultad de farmacia, con el apoyo de profesores del departamento de psicología evolutiva y de la educación puso en marcha en el curso 2010-2011 una iniciativa de tutorización de alumnos de Farmacia, Ciencia y Tecnología y Nutrición Humana y Dietética orientada a mejorar y facilitar los primeros pasos del alumno universitario en la búsqueda de empleo. Creando una relación entre la formación universitaria y la futura vida laboral de los alumnos de Grado y estableciendo una orientación inicial a la formación en estrategias de búsqueda de empleo.

      Método: Formación y elaboración de Proyectos de Innovación Docente (PID) presentados a convocatorias competitivas dentro de programas específicos habilitados en la Universidad en los cursos 2011-2012; 2012-2013 y 2013-2014.

      Resultados: La concesión de los PID ha permitido la ejecución de objetivos principales:

      1) organización de jornadas de salidas profesionales; 2) información formación para el empleo ofrecidas por la universidad; 3) talleres de aprendizaje para la adquisición de destrezas y habilidades enfocadas a la búsqueda de empleo; 4) creación y mantenimiento de página web propia y, 5) organización de visitas y foros en empresas.

      La ejecución de actividades y valoración ha sido muy positiva.

    • English

      Background: In the context of the EEES, a multidisciplinary group of professors from the Faculty of Pharmacy, with the support of teachers of Evolutionary Psychology department of education launched in the 2010-2011 academic year tutoring initiative of students of Pharmacy, Science and Technology and Human Nutrition and Dietetics aims to improve and facilitate the first steps of university student job search. Creating a relationship between university education and future career of students from Grade and establishing initial orientation training in job search strategies.

      Methods: Training and development of competitive Teaching Innovation Projects (TIP) grant were presented to specific University programs applications enabled in courses 2011-2012, 2012-2013, and 2013-2014.

      Results: The grants have enabled the TIP execution main objectives: 1) organizing career journeys, 2) training for employment information offered by the university, 3) learning workshops for the acquisition of skills and abilities focused on job search, 4) creating and maintaining their own website and 5) organizing visits and business forums. The execution of activities and assessment has been very positive.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno