Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Perfil del alumnado del grado de educación infantil: proyecto docente de la asignatura trastornos del desarrollo

María Tamara Polo Sánchez, Susana Tallón Rosales, Miriam Hervás Torres, María Fernández Cabezas, Carolina Fernández Jiménez

  • español

    Un aspecto relevante del contexto en el que se encuadra un proyecto docente es el relativo a las características específicas de las personas que van a protagonizar el proceso de aprendizaje: los alumnos de la titulación. Sin duda alguna, los alumnos son la materia prima de las universidades, y la razón de su existencia. Analizar las características de los alumnos, su procedencia, objetivos, intereses, motivaciones, aspiraciones personales, etc., son elementos imprescindibles en todo proyecto. En este trabajo se realiza un estudio del perfil de los alumnos universitarios de Educación Infantil en general, y de los alumnos de una materia objeto de estudio en particular, Trastornos del desarrollo. Su procedencia, expectativas e intereses formativos y profesionales, sus conocimientos previos y estilos de aprendizaje, condicionan las decisiones docentes. Las conclusiones extraídas de este análisis deberán verse reflejadas en las decisiones pedagógicas y metodológicas del plan docente.

  • English

    A relevant aspect of the context in which a teaching project is framed is that related to the specific characteristics of the people who will be the protagonists of the learning process: the students of the degree program. Without a doubt, the students are the raw material of the universities, and the reason for their existence. Analyzing the characteristics of the students, their  origin, objectives, interests, motivations, personal aspirations, etc., are essential elements in any project. In this work, a study is made of the university students of Pre-school Education in general, and of the students of the subject matter of study in particular, Development Disorders. Their origin, expectations and training and professional interests, their previous knowledge and learning styles, condition the teaching decisions. The conclusions drawn from this analysis should be reflected in the pedagogical and methodological decisions of the teaching plan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus