Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelos de orientación e intervención psicopedagógica: modelo de intervención por servicios

    1. [1] Universidad de León

      Universidad de León

      León, España

  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 34, Nº. Extra 1, 2004, pág. 9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Son diversos los modelos de orientación que sirven de guía a la acción orientadora. Con objeto de intentar sistematizarlo, presentaremos, en este artículo los distintos modelos que sirven como marcos de referencia a la hora de diseñar planes de actuación en el ámbito de la orientación. En este marco, profundizaremos en un modelo concreto, el modelo de intervención por servicios, ya que permite desarrollar una intervención psicopedagógica con un carácter eminentemente preventivo, grupal y próximo a los principios de intervención social y educativa. Nos detendremos en conocer las ventajas y desventajas de este modelo de orientación e intervención psicopedagógica. Finalizamos el artículo comentando varios de los servicios de orientación existentes tanto en Europa como en España.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno