Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Fundamentos filosóficos y conceptos educativos en la práctica de la Educación Física Escolar

Pedro Jesús Ruiz Montero, Antonio Baena Extremera

  • español

    El presente trabajo pretende realizar un tratamiento del ámbito de la Educación Física y práctica deportiva, tanto dentro del propio contexto educativo como fuera, acorde a una visión humanista para intentar alcanzar una sabiduría desde un plano vivencial y de las experiencias. Por consiguiente, a continuación se podrán reflejar diferentes tipos de tratamiento de conceptos, en función de educación con vertiente filosófica y que pueda servir para cualquier ámbito de la sociedad. Concretamente, en posteriores apartados se versará con ejemplos de fundamentos filosóficos en el plano educativo y más específicamente, físico-educativo.

  • English

    The present manuscript try to offer a different view of Physical Education since school perspective and social context. A humanist view is also important to consider because of life experiences on society. However, several types of concepts according to phylosophy terms will be provide in this manuscript. The main aim is the useful of the Physical treatment in school, the current society and socio-politic context which we are living. Thus, some example cases in school environment and Physical Education lessons are going to be offered to readers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus