Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fundamentos filosóficos y conceptos educativos en la práctica de la Educación Física Escolar

  • Autores: Pedro Jesús Ruiz Montero, Antonio Baena Extremera
  • Localización: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 7, Nº. 2 (MAR-ABR), 2015, págs. 207-220
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Philosophical basis and educational concepts in school physical education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo pretende realizar un tratamiento del ámbito de la Educación Física y práctica deportiva, tanto dentro del propio contexto educativo como fuera, acorde a una visión humanista para intentar alcanzar una sabiduría desde un plano vivencial y de las experiencias. Por consiguiente, a continuación se podrán reflejar diferentes tipos de tratamiento de conceptos, en función de educación con vertiente filosófica y que pueda servir para cualquier ámbito de la sociedad. Concretamente, en posteriores apartados se versará con ejemplos de fundamentos filosóficos en el plano educativo y más específicamente, físico-educativo.

    • English

      The present manuscript try to offer a different view of Physical Education since school perspective and social context. A humanist view is also important to consider because of life experiences on society. However, several types of concepts according to phylosophy terms will be provide in this manuscript. The main aim is the useful of the Physical treatment in school, the current society and socio-politic context which we are living. Thus, some example cases in school environment and Physical Education lessons are going to be offered to readers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno