Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Lo que de verdad hay en los titulares de prensa

Carlos Horacio Lozano Ascencio, José Luis Piñuel Raigada, Juan Antonio Gaitán Moya

  • español

    Se analizan las auto-referencias hacia los temas de comunicación en siete periódicos españoles de distribución nacional. La prensa refiere lo que se dice como verdader o o lo que se tiene por verdad sobre la comunicación como una forma de elaboración del discurso pero también de construcción mediática de la realidad social. El análisis de los titulares de prensa permite observar las claves temáticas, las características expresivas y las premisas lógicas de esta verdad mediática impuesta por el discurso hegemónico de los medios.

  • English

    We analyze the self-references to communication issues in seven Spanish newspapers nationwide distribution.

    The press referred to the true or what is true about communication as a way of making the speech but also media construction of social reality.

    Analysis of the headlines can observe key thematic and logical premises of this truth media imposed by the hegemonic discourse of the media.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus