Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Oportunidades de integración de la realidad virtual al proceso de enseñanza de los estudiantes de ingeniería eléctrica: un análisis desde el enfoque de sistemas

    1. [1] Instituto Politécnico Nacional

      Instituto Politécnico Nacional

      México

  • Localización: Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología, ISSN 2386-8791, Vol. 1, Nº. 2, 2014
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La formación de ingenieros en cualquier rama del conocimiento ha representado a lo largo del tiempo un gran reto para las Instituciones de Educación Superior. Las exigencias de los sectores productivos para los profesionistas recién egresados en materia de conocimientos, habilidades y destrezas, resultan cada vez mayores. Esto ha motivado a algunas escuelas a adoptar estrategias que permitan que sus egresados afronten con éxito dichos requerimientos. Dentro de estas estrategias el uso de la Tecnologías de Información y Comunicación en el procesos de enseñanza-aprendizaje se ha destaca-do, por el papel que dichas tecnologías juegan en las tareas de búsqueda, recolección y utilización de la información, hasta llegar a los usos más recientes, donde a través de nuevas aplicaciones, se trasmiten conocimientos a los estudiantes de una forma muy parecida a la que les brindan las actividades de la ingeniería reales. Y es ahí que esta investigación tiene su sustento, analizando las posibles aplicaciones de la Realidad Virtual en la enseñanza de la ingeniería eléctrica, para com-plementar las practicas docentes tradicionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno