Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñanza de la lengua latina: resultados preliminares sobre las ventajas e inconvenientes en el empleo de diferentes metodologías

Gala L. de Lerma, Alba Ambròs

  • La metodología para la enseñanza y el aprendizaje de la lengua latina en el bachillerato es motivo de debate por distintos colectivos de expertos. Con el fin de aportar datos para la investigación y reflexión, diseñamos y enviamos un cuestionario a profesores y alumnos de segundo de bachillerato pertenecientes a distintas comunidades autónomas. El análisis de una parte de los datos obtenidos por la muestra de 189 docentes acerca de la metodología adoptada en el aula, su valoración, el grado de satisfacción y los resultados obtenidos ponen de manifiesto el empleo de cuatro métodos distintos. Asimismo, hemos hallado ciertas ventajas e inconvenientes comunes en la utilización de los métodos que vislumbran los pros y contras, y favorecen la elección entre una u otra


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus