Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Inteligencias múltiples, adquisición de competencias y satisfacción del alumnado

Mari Carmen Martínez Monteagudo, María Vicent Juan, Carolina Gonzálvez Macià, Ricardo Sanmartín López, Beatriz Delgado Domenech

  • El objetivo del presente estudio consistió en identificar qué tipo de inteligencias predominan entre el alumnado de los grados de maestro de Educación Primaria e Infantil y averiguar si existe relación entre éstas y la adquisición de competencias, asimismo se analizó si existían diferencias en función del sexo y la especialidad. Finalmente, se evaluó el nivel de satisfacción del alumnado. Los participantes fueron 145 estudiantes (82.1% mujeres) matriculados en la asignatura “Dificultades de Aprendizaje y Educación Compensatoria”. La edad de los participantes osciló entre los 20 y 40 años (Medad = 22.45, DE = 2,53) quienes cumplimentaron el Cuestionario de Inteligencias Múltiples. Los resultados revelaron que la Inteligencia Lingüística obtuvo las medias más bajas, tanto para el total de la muestra, como en el análisis de ambos sexos. Por otro lado, la Inteligencia Intrapersonal fue la más elevada tanto en el total de la muestra como en el grupo femenino. No obstante, los chicos obtuvieron las puntuaciones más altas en Inteligencia Interpersonal. No se observaron diferencias atribuibles a la especialidad ni un efecto de interacción sexo por especialidad. Con respecto a la satisfacción se obtuvo una media de 8,4 de satisfacción total, confirmándose lo provechoso de las mismas para la adquisición de competencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus