Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contextos y propuestas para la enseñanza de la estadística y la probabilidad en Educación Infantil:: un itinerario didáctico

    1. [1] Universidad de Girona
  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 95, 2017, págs. 25-48
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Contexts and proposals for teaching statistics and probability in Early Childhood Education:: a didactic itinerary
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta un itinerario didáctico para la enseñanza de la estadística y la probabilidad en Educación Infantil. En la primera parte se argumenta la incorporación de estos conocimientos en el aula: la importancia de garantizar una educación de alta calidad ajustada a los cambios sociales; la importancia de la estadística y la probabilidad en el desarrollo integral; y la importancia de la alfabetización estadística y probabilística.

      En la segunda parte se muestran propuestas en diferentes contextos: situaciones de vida cotidiana, materiales manipulativos, juegos, recursos populares (cuentos y canciones), recursos digitales y cuadernos.

    • English

      didactic itinerary for teaching statistics and probability in Early Childhood Education is presented. In the first part three arguments for incorporating this knowledge into the classroom are discussed: the importance of ensuring high quality education according to social changes; the importance of statistics and probability in the integral development; and the importance of statistical and probabilistic literacy. In the second part some activities in different contexts are shown: everyday life, manipulatives, games, popular resources (stories and songs), digital resources and notebooks.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno