Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Barreras y oportunidades para la regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a niños en México

Florence Lise Théodore, Clara Juárez, Lucero Cahuana Hurtado, Ilian Blanco, Lizbeth Tolentino, Anabelle Bonvecchio

  • Objetivos. Identificar barreras y oportunidades para la regulación de la publicidad de alimentos y bebidas para niños. Material y métodos. Estudio cualitativo. Se entrevistó a catorce informantes clave del ámbito legislativo, sector privado, funcionarios de la Secretaría de Salud y académicos involucrados en el tema de la regulación de la publicidad. Resultados. Barreras identificadas: concepción de la obesidad como problema individual, minimización de los efectos negativos sobre la salud, definición de la vulnerabilidad de la niñez acotada a su desarrollo cognitivo. Facilitadores: apoyo de varios sectores de la sociedad, a favor de la regulación, una amplia discusión científica acerca del tema, una experiencia exitosa similar con la industria del tabaco y sus lecciones. Conclusión. México cuenta con elementos clave para lograr una regulación eficaz de la publicidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus