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Barreras y oportunidades para la regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a niños en México

  • Autores: Florence Lise Théodore, Clara Juárez, Lucero Cahuana Hurtado, Ilian Blanco, Lizbeth Tolentino, Anabelle Bonvecchio
  • Localización: Salud pública de México, ISSN-e 1606-7916, ISSN 0036-3634, Vol. 56, Nº. Extra 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: La obesidad en edad pediátrica), págs. 130-138
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Objetivos. Identificar barreras y oportunidades para la regulación de la publicidad de alimentos y bebidas para niños. Material y métodos. Estudio cualitativo. Se entrevistó a catorce informantes clave del ámbito legislativo, sector privado, funcionarios de la Secretaría de Salud y académicos involucrados en el tema de la regulación de la publicidad. Resultados. Barreras identificadas: concepción de la obesidad como problema individual, minimización de los efectos negativos sobre la salud, definición de la vulnerabilidad de la niñez acotada a su desarrollo cognitivo. Facilitadores: apoyo de varios sectores de la sociedad, a favor de la regulación, una amplia discusión científica acerca del tema, una experiencia exitosa similar con la industria del tabaco y sus lecciones. Conclusión. México cuenta con elementos clave para lograr una regulación eficaz de la publicidad.


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