Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un modelo hedónico de precios en línea de automóviles usados en Argentina

Gonzalo R. Ramírez Muñoz de Toro, Juan I. Uriarte, Fernando Andrés Delbianco, Juan M. C. Larrosa

  • español

    Los modelos de precios hed´onicos permiten detectar relaciones latentes entre el precio de un bien y diversas caracter´ısticas del mismo. Utilizamos datos de sitios en l´ınea de Argentina sobre autos usados para ajustar un modelo amplio. Encontramos como significativas diversas caracter´ısticas de prestaciones y propias del tipo de veh´ıculo y su equipamiento. Se observan diferencias regionales de precios as´ı como una persistente asociaci´on de los vehículos de producción nacional con precios bajos.

  • English

    Hedonic pricing models detect latent relationships between the price of a good and its different features. We have used data from online sites from Argentina on used cars to fit a broad model. Various features are significant such as performance, characteristics and equipment according to each vehicle type. Both regional differences in prices and a persistent association of domestically produced vehicles with low prices are observed


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus