Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un modelo hedónico de precios en línea de automóviles usados en Argentina

    1. [1] Universidad Nacional del Sur

      Universidad Nacional del Sur

      Argentina

    2. [2] Hyperia Big Data
  • Localización: Revista de métodos cuantitativos para la economía y la empresa, ISSN-e 1886-516X, Vol. 24, 2017, págs. 25-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A hedonic model of online prices of used cars in Argentina
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los modelos de precios hed´onicos permiten detectar relaciones latentes entre el precio de un bien y diversas caracter´ısticas del mismo. Utilizamos datos de sitios en l´ınea de Argentina sobre autos usados para ajustar un modelo amplio. Encontramos como significativas diversas caracter´ısticas de prestaciones y propias del tipo de veh´ıculo y su equipamiento. Se observan diferencias regionales de precios as´ı como una persistente asociaci´on de los vehículos de producción nacional con precios bajos.

    • English

      Hedonic pricing models detect latent relationships between the price of a good and its different features. We have used data from online sites from Argentina on used cars to fit a broad model. Various features are significant such as performance, characteristics and equipment according to each vehicle type. Both regional differences in prices and a persistent association of domestically produced vehicles with low prices are observed


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno