Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Teaching apps for the learning of languages through sports: Technology and sports in the English and Spanish as a L2/FL classroom

Carla Botella Tejera, M. Mar Galindo Merino

  • español

    Este artículo muestra una selección de aplicaciones para la enseñanza y aprendizaje de inglés y español a través del deporte. En el marco de un proyecto de investigación sobre Lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas modernas a través del deporte (Galindo Merino, 2016a), uno de nuestros objetivos es aplicar las TIC a este enfoque de enseñanza (Botella Tejera et al., 2016; Sellés et al., 2016). Así, analizamos 17 aplicaciones relacionadas con la enseñanza de idiomas a través del deporte. En concreto, hemos seleccionado diferentes tipos de apps: aplicaciones lingüísticas, aplicaciones para el aprendizaje de idiomas, tres aplicaciones específicas de inglés a través del deporte y aplicaciones de periódicos y cadenas deportivas. Tras presentarlas y analizarlas, sugerimos una serie de actividades para su inclusión en el aula de idiomas, a partir de los avances recientes en la enseñanza por tareas mediante la tecnología en la enseñanza de idiomas. 

  • català

    Aquest article presenta una selecció d’apps per a l’ensenyament i aprenentatge d’anglès i espanyol a través de l’esport. En el marc d’un projecte de recerca sobre Lingüística aplicada a l’ensenyament de llengües modernes a través de l’esport (Galindo Merino, 2016a), un dels nostres objectius és aplicar les TIC a aquesta proposta d’ensenyament (Botella Tejera et al., 2016; Sellés et al., 2016). Així, explorem 17 apps relacionades amb l’ensenyament de llengües a través dels esports. Concretament, seleccionem diferents tipus d’apps: apps sobre llengües, apps per a l’aprenentatge de llengües, tres apps específiques d’anglès a través de l’esport, i apps de revistes d’esport i canals de televisió. Després de presentar-les i analitzar-les, proporcionem una gamma ampla d'activitats per incloure’ls a l’aula de llengües estrangeres, seguint les indicacions recents de l’ensenyament d’idiomes per tasques amb tecnologia.

  • English

    This paper presents a selection of teaching apps for the teaching and learning of both English and Spanish through sports. In the frame of a funded research project on Applied Linguistics to the teaching of modern languages through sports (Galindo Merino, 2016a), one of our aims is to apply ICT to this teaching approach (Botella Tejera et al., 2016; Sellés et al., 2016). Thus, 17 apps related to the teaching of languages through sports are explored. Specifically, we have selected different kinds of apps: language-based apps, language learning apps, three specific English through sports apps, and sport journals and TV channels apps. After presenting and analyzing them, we provide a wide range of activities to include them in the language classroom, in line with recent developments in task-based language teaching with technology. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus